Un poco de música

martes, 4 de noviembre de 2008

Otra mujer interesante... quizás más desconocida que Angela. Se llama Hadewijch de Amberes -para cuestiones biográficas pueden buscar su nombre en google y van a encontrar una página de encarta que tiene varios datos-, es una beguina -también eso pueden buscarlo en el mismo artículo de encarta-... Quería simplemente compartirles algo que escribe sobre el "furor del Amor de Dios":
Tan pronto ardiente, tan pronto frío,
ahora tímido y audaz hace un instante,
numerosos son los caprichos del amor [...]
Tan pronto gentil, tan pronto terrible,
cercano ahora y lejano hace un instante [...]
tan pronto ligero, tan pronto pesado,
sombrío ahora, claro hace un instante.
(Poemas estróficos,5,lín. 22-24,29-30,36-37. Tomado de La mirada interior. Victoria Cirlot-Blanca Gari, Ed. Martinez Roca, Barcelona 1999)
...Creo que estas "variaciones" del Amor nos exigen una flexibilidad a la que nuestras rigideces no están habituadas... Intuyo que la flexibilidad tiene mucho que ver con la misericordia, y eso es algo que Dios parece manejar muy bien, pero nosotros tenemos grandes dificultades... solemos ser más amigos de juicios categóricos que dividen entre buenos y malos -¡Cómo si eso fuera posible!-... es que siempre ha sido más fácil evadirse al mundo de las ilusiones, donde todo parece tan claro, que sumergirse en el mar inmenso de la realidad... donde las cosas tienen tantos matices que se resisten a cualquier ejercicio de síntesis o generalizaciones... en fin... mañana quizás compartamos una Carta de Francisco donde la invitación insistente a la Misericordia parece hacerse eco de la locura de la cruz...

No hay comentarios: